TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

jueves, 4 de marzo de 2010

VELADAS COFRADES

Eran aproximadamente las ocho y cinco de la tarde noche del Sábado, cuando la ya reconocida voz, en el mundo cofrade Granada, de Rafael Ortiz y Alberto Jiménez, nos daban la bienvenida al Palacio de las Artes Escénicas de Churriana.
Música de cámara, en un quinteto clásico de viento madera, para abrir, lo que resultaría una extraordinaria Velada Cofrade. La tercera, organizada por la Agrupación Musical “La Salud” de Churriana de la Vega.
Tras la elegante actuación de la Banda de Tambores y Cornetas de Motril, que hizo despliegue de seriedad, sonoridad y respeto, hecho música, le llegó el turno a nuestra Asociación Musical “San Isidro”, de Armilla.
Aires de Triana, fue la primera marcha que sonó. Y de qué manera. Podríamos preguntarle a Vanessa, la solista, qué sintió al terminar el solo, pero seguro que fue una sensación muy parecida a la que experimentamos todos.
Fue al finalizar el solo de flautín, que tenían las dos primeras marchas, cuando el público, repletos de emoción contenida estalló en un caluroso aplauso.
Musicalmente hablando, creo que ha sido un buen inicio de los conciertos de cuaresma, ya que aunque, el primero fue el pasado dia 23 de Febrero, en “La Fabriquilla” de Motril, con la Hermandad del Huerto, de dicha localidad, éste ha sido el primer concierto que ofrecemos “ cerca de casa”.
Fue una clara demostración, de cómo poner un broche de calidad y un sello de personalidad, a obras, marchas procesionales en este caso, ya interpretadas anteriormente.
Un claro ejemplo de que cada interpretación musical, es única e irrepetible, al mismo tiempo que una oportunidad de recitar al público, cosas que no se han recitado anteriormente. Porque la música, es eso, “recitar al público, algo que queremos contarle”.
Coronada en las Viñas y Salud de Triana, siguieron una línea, sosegada y reposada. Los “matices” fueron los grandes invitados, a nuestra interpretación, sorprendiendo al público asistente, que vibró de emoción con Mater Spes Nostra, que es una marcha nueva, que tiene un estilo muy llamativo, sin salirse del genero de la marcha procesional.
Para concluir la Velada Cofrade, los anfitriones, la Agrupación Musical “La Salud” de Churriana de la Vega, se encargó de colocar el broche de oro, haciendo despliegue de sonoridad, fervor y entusiasmo.

Jesús Alonso C.

3 comentarios :

  1. poco se habla de los q tocaron mas… informas al que escribe primero actuó la capilla musical de Jesus Despojado fagot-clarinete-oboe pero para l ocasión estaba acompañada de flauta asin que de “quinteto clasico de viento madera” na de na que queremos saber de to y no sabemos de na

    ResponderEliminar
  2. Churriano me parece perfecto que si hay algún error lo corrijais ya que así aprenderemos más todos pero no entiendo por qué pones la coletilla final "queremos saber de to y no sabemos de na", me parece que sobraba y que no hay que hacer daño por un simple fallo.Nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Perdon.. Churriana.. Un error lo comete cualquiera.. No hay motivo de sufuscarse. Por cierto.. corrige tus fallos ortograficos.. ASIN ..daña la vista. Yo tampoco entiendo este comportamiento.. pero bueno, de los fallos se aprende no?

    ResponderEliminar