TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

domingo, 7 de marzo de 2010

ASÍ FUE LA IX MUESTRA DE MUSICA COFRADE

A las ocho y diez de la tarde se abrieron las puertas del Teatro Municipal de Armilla, un intenso olor a incienso acogía a los espectadores que se iban adentrando en el teatro como el que se mete en la bulla de un paso de palio.Esos diez minutos de más de espera fueron amenizados por dos proyecciones que recogían momentos de Semanas Santas pasadas vividos por la Banda de música. Entremezclando dichos vídeos con fotografías que aunaban los 25 años de historia de la Asociación musical.
El acto fue magistralmente conducido por Alberto Jiménez y Tito Ortiz, ambos miembros del programa cofrade "EL Llamador" de Canal Sur Radio.
La actuación de cada banda fue acompañada por proyecciones referentes a las marchas interpretadas.

La primera banda en actuar fue la Banda de música Corpus Christi de Santa Fe
dirigida por Manuel Martín Molinero, no vamos a entrar en el repertorio interpretado puesto que ya se comento en otra entrada, que dejó un esplendido sabor de boca sobretodo con la marcha soledad y descendimiento cuyo autor D, Francisco Higuero se encontraba en la sala.
Posteriormente la Banda de Música Felipe Moreno de Cullar Vega dirigida por Alberto Haro Ortega, se hizo dueña del escenario, siendo esta actuación muy emotiva para los músicos más antiguos de nuestra banda pues era reencontrase con viejos amigos como el propio diector y varios músicos. La banda sono bastante compacta y equilibrada y contó con dos cornetas que destacaron en la interpretación de Virgen de la Paz de Pedro Morales.
Para cerrar esta IX MUESTRA la banda de música de la Asociación subió al escenario a 56 componentes para interpretar un variado repertorio de las últimas marchas incorporadas, destacando los solos de trompeta y flautín y sobretodo la increíble marcha Mektub que puso el toque sobrio y melancólico. De esta manera queda demostrado que una buena banda puede interpretar sin problema alguno marchas procesionales de los estilos más diferenciados.
LUX ALBAE fue estrenada bajo la dirección de su autor Jesús Alonso con gran acogida por parte del público y de los hermanos de las Maravillas allí presentes.
Después de la gran actuación de San Isidro se hizo entrega de recuerdos a los directores de las formaciones acompañantes (no sin el consiguiente cachondeito)y se agradeció al público sus donativos para la ayuda a Haití.
Un gran catering agasajó a los miembros de las bandas y a sus directivas como recompensa al esfuerzo de esta noche de música cofrade.
Agradecer ala hermandad de las Maravillas la cesión de su guión corporativo y de un cuadro del paso de palio de su titular mariana para adornar el escenario.

¡¡¡¡VIVAN LAS BANDAS DE PALIO GRANADINAS¡¡¡¡¡

No hay comentarios :

Publicar un comentario