TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

domingo, 21 de marzo de 2010

AURORA CORONADA Melchor Perelló



En el concierto ofrecido por la Banda de Música de la Asociación Musical San Isidro al término del Pregón de la Hermandad de la Aurora hubo una grata sorpresa para la coorporación del Albaicin por parte de Melchor Perelló.

Una vez concluido el programa oficial del concierto, Melchor tomó la palabra (con gran soltura por cierto)y dirigiendose a la junta de gobierno y al numeroso público asistente regaló la que para siempre será la primera marcha dedicada a la Virgen de la Aurora Coronada.


La marcha nace fruto del encargo del cuerpo de capataces de Mª Santísima de la Aurora los que en una comida convencieron a Melchor de que tenía que hacer una marcha para la Coronación. Esta marcha debía ser de estilo alegre y en ella debian tener un papel importante los fuertes y las cornetas para representar la alegría inmensa que la Coronación despierta en la Hermandad, en el barrio del Albaicin y en Granada.
El trio final incluye un rezo dedicado a la Virgen en el que se ensalza el por qué de esta Coronación y el fervor que le tiene el pueblo de Granada.

Un largo y fuerte aplauso acompaño el final de la parte cantada, que continuó hasta la conclusión de la marcha. Un fuerte abrazo entre los capataces y Melchor fue el mejor sello de aprobación, la marcha les había dejado sin palabras, ya que desconocian que su encargo ya estuviera realizado.

Por parte de Melchor se hizo entrega de un cuadro en el que aparece el guión de la marcha y la letra acompañado por los escudos de la banda, de la hermandad y de la coronación.

Jesús Muros, Hermano Mayor despidió el concierto agradeciendo esta gran marcha y asegurando que será la primera que se toque cuando Mª Santísima de la Aurora salga de la Catedral coronada canonicamente.

AURORA REINA DE GRANADA
AURORA BLANCA INMACULADA
BAJASTE DE TU ALBAICIN
PARA SER CORONADA
AURORA NOS GUIA TU LUZ
AURORA ECUCHA EL CLAMOR
TODOS TE DICEN AL PASAR
AURORA GUAPA, GUAPA Y GUAPA

4 comentarios :

  1. Estáis tardando en subir algo al youtube. A ver si estamos más agiles. JEJEEJEJE

    El_Penacho

    ResponderEliminar
  2. TODO LLEGARÁ AMIGO PENACHO, ES QUE ESTAMOS LIADISIMOS CON LOS ENSAYOS Y ULTIMANDO DETALLES. QUE ESTA SEMANA SANTA YA ESTA CERCA CERCA. NOS VEMOS PRONTO. MIENTRAS DISFRUTA CONLOS AUDIOS DE LA PAGINA WEB Y LOS VIDEOS DE YOUTUBE
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. NO TIENE MUY BUENA CALIDAD PERO POR AHORA ES UN ADELANTO, ESPERO QUE LO DISFRUTEIS TANTO COMO NOSOTROS TOCANDOLA.

    ResponderEliminar
  4. Sería posible obtenet las partituras de esta marcha?

    ResponderEliminar