TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA PLANTILLA DE UNA BANDA

Me apetecía hacer esta entrada desde que terminamos la Semana Santa y no por nada oscuro y malicioso si no por todo lo contrario para clarificar algunas cosas que se nos han achacado a lo largo de toda nuestra historia.
Hay quien se empeña en atacarnos diciendo que somos una Banda de "arrejuntaos" y nada más lejos de la realidad.
No es nuestra línea buscar músicos de las cuerdas que llevamos más flojas o menos fuertes, de hecho esto solo ha ocurrido con dos personas esta Semana Santa, los amigos Rodrigo y Pablo clarinetistas de Alfacar, y se hizo porque desde la dirección musical se consideró que era necesario contar con un par de clarinetistas más.
De los seis dias que hemos tocado, una media de 65 músicos hemos formado las filas de la Asociación musical San Isidro, hemos contado con la presencia de otros músicos que no forman parte de nuestra plantilla "oficial", pero que se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos tocar en Semana Santa, algunos los seis dias y otros, los dias que sus bandas no tuviesen contrato.
Plácido y su hijo Tristán nos acompañaron con la Tuba y Jose Luis de la Torre con el bombardino.
Como veis un total de 5 músicos nos han ayudado  esta Semana Santa. Os agradecemos vuestro esfuerzo y saber estar, cumpliendo como el que más.
¿¿Se puede llamar a esto una Banda de arrejuntaos?? Sinceramente pienso que NO.

También aprovecho esta entrada para  hablar de lo ocurrido en la Coronación de la Aurora.
Tuvimos la suerte de contar con Javier Quiroga(Willy). Manuel Elvira (Palio), con Carmelo Jimenez y con Alberto Benavente como cornetas (os debo la vida amigos)que manera de tocar y de adaptarse a una Banda de palio, con Victor Ferrer como tuba el domingo de Coronación ( rebobinamos 5 años en el tiempo teniendote a nuestro lado, gracias) no podía faltar Erik Luque a este dia tan especial en el que su marcha de Coronación iba a tener un papel tan importante y se trajo a otro maestro de la Trompa como es Carlos del Castillo. Marino nos ayudo con la percusión dandole a su bombo sin tregua, cuanto saber hacer.
No me olvido de los musicos oficiales, de los de la plantilla de siempre, de los que llevan años, de los que se han estrenado en 2011, a todos gracias por aportar toda vuestra esencia musical.
Os resumo:
Semana Santa:
Placido y Tristán TUBAS
Rodrigo y Pablo CLARINETES
Jose Luis BOMBARDINO
Coronación
Willy, Manolo, Carmelo y Alberto CORNETAS
Erik y Carlos TROMPAS
Victor TUBA
Pablo y Rodrigo CLARINETES
Jose Luis BOMBARDINO
Marino BOMBO

4 comentarios :

  1. Gracias Félix por la aclaración. Me ha parecido muy oportuna y sincera.

    Quisiera darles las gracias a todos ellos.
    En especial a Willy y a Palio que desde el primer momento que me puse con ellos para comentarle la posibilidad de regalarle sonido cornetero a la Aurora por su coronación, siempre estuvieron para todo. Muchísimas gracias amigos.
    Además se hizo un sueño realidad. ¿Verdad Félix?
    Os debo una. Sois geniales.

    Y que decir de Víctor Ferrer....no tengo palabras. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si tio, por fín he conseguido sacar de paseo mi corneta,porque lo que es tocarla.....
    Que no que me hinché, la verdad es que estaba más nervioso que un enano viendo a Blancanieves pero poco a poco la dominé. El año que viene serán una realidad "las cornetas propias". Y si estos se animan serán bien recibidos, por Dios que buena gente, como disfrute, y como viven la semana santa y todo lo cofrade, Palio es mi alma gemela.

    ResponderEliminar
  3. Felix yo entiendo esta polémica como esteril y que no tienes que justificar ni aclarar nada a nadie. Esto es Granada y la idiosincracia del granaino hace que le pongamos "peros" a todo y muchos "nos la cogemos con papel de fumar". Cada banda es soberana de hacer lo que estime más oportuno para sus intereses. Los que quieran llevar cornetas que las lleven, los que quieran ser sinfónicos que lo sean, los que lleven en su repertorio Callejuela de la O que la lleven, los que lleven más o menos refuerzos que lo hagan.
    Al fin y al cabo esos que critican por criticar no tienen la suerte de disfrutar haciendo música como vosotros.
    Felix, tengo la fortuna de conocerte un pelín y sé que con estas cosas te hierve la sangre, pero mi humilde consejo es que no entres al trapo de polémicas absurdas. Explicaciones a quien? y por qué?. Que cada banda haga lo que crea conveniente, que muchos vemos la paja en ojo ajeno sin ver la viga que tenemos en el nuestro.

    Una vez más, reitero, y al que le pique que se arrasque, que ENHORABUENA. Ole esa banda trabajadora y que da siempre el 120%. Ole esa gente que disfruta con la música. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Uve, no es aclarar nada a nadie, es dejar constancia de qué forma de trabajar tenemos en esta banda que no hay oscurantísmo ni críticamos a otras bandas por algo que también podamos hacer nosotros. Sabes lo que pasa,que nos estan saliendo las cosas muy bien y estamos decididos a seguir así, le pese a quien le pese. Ya verás cuando seamos sinfónica y con cornetas........ Seguro que alguno se queda calvo, todos los estilos cubiertos, ¿seriamos los únicos?..... La entrada era por agradecera todos los que han querido estar a nuestro lado, no para crear polémica pero chico.... es que se me ha escapao un poquillo. Tenemos que hablar de foros de discusion y esas cosas pero en privado crack.

    ResponderEliminar