TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

sábado, 12 de enero de 2013

NUEVO CONCIERTO PARA LA TEMPORADA COFRADE 2013

El pasado jueves durante el ensayo la directiva de la AMSIA decidió participar en la XI edición del CERTAMEN CIUDAD DE GRANADA de música procesional. En esta edición se ha apostado por contar con formaciones musicales de plantilla completa (bandas de palio) de Granada y su provincia, que esten muy estrechamente vinculadas a Hermandades de nuestra ciudad.

Las bandas a las que acompañaremos en el Teatro Isabel la Catolica de Granada el sábado 16 de febrero a las 20 horas serán:
         - Banda los Ángeles de Granada.
         - Banda Ntra Sra de los Dolores de Granada.
         - Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares.
 
Va a ser un concierto en el que se podrá disfrutar de las Bandas de música que cuentan con más tirón de los últimos años.
 


8 comentarios :

  1. Cuando dices que se podrá de disfrutar de las bandas con más tirón ...a qué te refieres? Porque a excepción de Ogíjares que es la mejor banda de la provincia;las otras bandas sólo se escuchan en Semana Santa. Tener tirón es otra cosa querido amigo, no es hacer una banda expresamente para Semana Santa con gente de todos sitios. Me gustaría ir a un ensayo en otra época del año a ver quién hay... y qué repertorio montan.

    Saludos. PD: La música de banda ni las bandas no son sólo la Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Se refiere al tirón semanasantero señor "Anónimo"... Seguro que no querías poner tu nombre porque te atacarían de todos los lados... ¿¿Que Ogijares es la mejor banda de la provincia?? ¿¿Que las demás bandas se escuchan solo en Semana Santa?? Que mal informado está usted... Armilla tiene concierto todo el año excepto en verano. Y toca TODO lo que se le ponga por delante. Que Armilla no aya querido ir al concurso de bandas que ganó Ogijares no quiere decir que LA SINFÓNICA sea la mejor... Si hubiera ido Armilla hubiera mojado la orejilla a más de uno... Un saludo Sr. Anónimo!!

    ResponderEliminar
  3. Señor "Cofrade98 ", ese es su nombre? porque es igual de anónimo que el mío, y el uso del anonimato es lícito y eso debería respetarlo, tampoco he insultado a nadie, hago una crítica desde el respeto y tampoco me importa que no opine igual y mucho menos que "se me dé por todos lados" porque no creo que sea así, no soy el único que pienso de esa forma, siempre desde el respeto , claro.

    Tampoco quiero que generalice ni meta a otras bandas en su respuesta porque me refiero a las bandas que salen en el cartel del concierto, sobre todo a la Banda de los Ángeles. Sé que la banda de Armilla realiza otros conciertos de temporada , mejor de lo que usted puede pensar... Hay bandas muy buenas en la provincia , no sólo Ogíjares, he puesto ese ejemplo no porque sea de Ogíjares ni toque en su banda sino porque realmente es un ejemplo de trabajo bien hecho, bien planificado, innovador, serio, etc... y desde luego no enfocado sólo a la Semana Santa. Para mí si no es la mejor , es de las mejores, y no sólo de la provincia, eso es así y tampoco tienes que ofenderte. Además de Ogijares hay otras excelentes bandas, quizás no debía haber concretado tanto, pero en estos últimos años están haciendo un trabajo espectacular.

    El hecho de que Armilla no haya querido ir al concurso es respetable, ( aunque tenía entendido que se iba a presentar) ninguna banda está obligada, pero tampoco te aventures a decir que "Armilla le mojaría la oreja a más de uno..." , "y que es capaz de tocar todo lo que se le ponga por delante".
    Te puedo hacer una lista de bandas que hacen muy buen trabajo, de hecho , y estarás de acuerdo en que es positivo que haya un nivel bueno en la provincia. Esto no se trata de hacer una continua competencia y concurso. Pero no te des por ganador si no conoces el trabajo de por ejemplo las bandas que han participado este año, te sorprenderías con más de una banda... y no yo no lo tendría tan claro. Yo admiro y valoro el trabajo de esas bandas que hacen una programaciòn atractiva, tienen una escuela activa y tienen mucha vida durante todo el año. Del cartel que anuncian a las bandas no creo que ni por asomo hagan la mitad de las actividades de estas bandas.

    Esos comentarios querido cofrade98 , denotan una elevada ignorancia en cuanto a tu conocimiento del repertorio para banda . Me gustaría escuchar a Armilla tocar Liberadores de Óscar Navarro por ejemplo ó El triángulo de las Bermudas de Alberto Pina ó la obra obligada de este año La alhambra iluminada....

    Es mejor ser más cauto y trabajar duro para el año que viene presentaros y mostrar vuestro trabajo con humildad. En ningún momento he dudado de la calidad de la banda de Armilla, de hecho como he dicho anteriormente mi critíca va sobre todo a las bandas que se dedican casi por no decir en su totalidad a la música cofrade y lo critíco no por la música que interpretan, sino por el funcionamiento e idiosincrasia de esas bandas, hechas con músicos de muchos lugares y lo cual no fomenta realmente los objetivos educativos, culturales de una banda.

    Quizás debería excluido también a Armilla, (no era en absoluto el centro de mi crítica) aunque echo de menos una programación más variada y que la banda se mueva en otros círculos que no sean en su mayoría cofrades. Un elevado porcentaje de conciertos son relacionados con dicho género.No te ofendas "Cofrade98" porque desde luego estoy en mi derecho y en mi libertad de pensar que ya que hay una banda con potencial, podría hacer brillar su trabajo de forma más notoria.
    Un saludo desde el respeto y desde la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos que nos honrais con vuestros comentarios en este blog, espero que no me obligueis como creador de él, a suprimir ninguno de los comentarios que aquí se hace. Habiendo la posibilidad de públicar los comentarios una vez que se haya hecho un estudio de su conveniencia o no de ser publicado, nunca la he querido utilizar porque creo que es coartar al libertad de expresión como bien dice ANONIMO asi que no me obligueis a hacerlo usando este medio para atacar a las Bandas de música sea cual sea su procedencia, finalidad o idiosincracia.
    No veo que tiene de malo dedicarse en exclusiva a la música cofrade o a cualquier otro género musical, si es el estilo que a sus componentes les satisface y les sacia musicalmente hablando.
    La BSMMO es espectacular en su organización y programación nadie lo niega y nadie la ataca por ello, pero eso se lleva haciendo muchos años atras, solo basta mirar al este de nuestro país para poder aprender.
    No hacerlo como ellos, no significa que se haga mal, si no simplemente que se haga diferente.
    Montar Libertadores, el Triangulo de las Bermudas o cualquier obra es cuestión de gustos, de oportunidades o de idoneidad para los repertorios escogidos para las diferentes actuaciones de las Bandas.
    Participar en el Concurso Provincial es voluntario, nadie está obligado a hacerlo y nadie es menos bueno o más malo por no haberse presentado. Nuestra filosofía no es la de concursar (Tomar parte en un concurso, convocado para otorgar premios, seleccionar personas, conceder la ejecución de obras o la prestación de servicios.)puesto que no es lo que pretendemos con la música sino que es la de participar en certámenes y ayudar a las bandas convocantes.

    Por favor utilicen este medio para comentar lo que deseen de nuestra Asociación, por ellos estan abiertos los comentarios, y nunca para atacar a cualquier otra formación musical.
    Solo me queda espolear a cada uno de los músicos de cualquier formación a hacer música con la mayor calidad posible sin mirar lo que hacen los demás para superarlo o desprestigiarlo.
    Félix Benito Cirujano
    Vocal de la AMSIA y administrador del Blog.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches. Quien diga que Armilla sólo se dedica a la Semana Santa y junta a gente de otras bandas que mire el canal de youtube de esta banda y comprobará que sus afirmaciones son incorrectas. Pero es época de preparar la Semana Santa y no de presumir de ganar concursos. Armilla no tiene la filosofía de ganar nada ni de desprestigiar a ninguna banda sino que trabaja duro para dar lo mejor de sí. Y su trabajo da fruto porque en cada actuación mejora más y más y nos hace disfrutar a quienes la escuchamos. Tanto cofrades como en cualquier otro estilo. En el Certamen de Isabel la Católica yo personalmente iré a escuchar a varias bandas de mi provincia que tienen gran nivel y que tocan con un esfuerzo y una ilusión frente al atril. No voy a ir pensando que voy a escuchar a la mejor banda de la provincia ni a la peor. Por cierto Armilla, estoy deseando veros el viernes santo con la madre Escolapia. Enhorabuena por vuestro trabajo y que sigais asi. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Yo tambien estoy deseando escuchar a San Isidro de Armilla en Semana Santa. He visto que llevais cuerpo de cornetas. A mi siempre me ha gustado esta banda. Siempre muy potente y fiel a sus hermandades durante tantos años y veterana en nuestra Semana Santa.

    ResponderEliminar
  7. Para dar por terminado este tema quiero decir que no he puesto el ejemplo de Ogíjares porque sea de dicho pueblo ni tampoco de su banda de música. He puesto ese ejemplo por lo notorio de su actividad, creo que no es negativo decir que hay que tomar ejemplos de ellos y de otras muchas bandas que funcionan muy bien.

    El concurso por encima de cualquier competencia es un contexto objetivo para comprobar el nivel artístico y musical de una banda.

    Tampoco he querido centrar mi crítica a la banda de Armila, si alguien ha leído mi comentario lo podrá comprobar. Vuelvo a repetir, no comparto la idea de banda de música que funciona sólo en semana santa. tampoco es un crimen pensar así.

    No quiero crear malestar por mis comentarios, tampoco he querido ofender a nadie pero si el señor administrador del foro quiere me gustaría que se eliminaran mis comentarios para evitar cualquier tipo de malestar ,lo cual no era mi intención.

    No significa eso que esté de acuerdo con las afirmaciones que aquí se han expuesto. Mi respeto hacia todos ellas , pero simplemente quería ofrecer mi opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Los rancios de la granada cofrade que todavía a estas alturas están esperando un concierto con varias bandas para enzarzarse ... y lo peor es que se aprovechen de las web de las bandas para eso. Lamentable. A tocar y a escribir menos tonterías.

    ResponderEliminar