TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

viernes, 16 de marzo de 2012

LA NIÑA DE SANTA ANA. ROCIO BRACERO CARDONA

Hace ya unos años, Rocio, hermana de la Esperanza de Santa Ana compuso una marcha dedicada a su Virgen, a la Esperanza.
Tras varios años interpretándola nosotros aunque no detrás del paso para la que se compuso, la banda que acompaña a la Esperanza se dignó a montarla y desde ese momento debido a la calidad que atesora la marcha y al sentimiento con la que está compuesta se ha hecho indispensable en la salida y transcurrir de la Esperanza por las calles de Granada.
Un Domingo de Ramos de hace tiempo cuando la Virgen de las Maravillas desembocaba a Plaza Nueva y por petición de Manolo Lasala capataz del palio, interpretamos esta marcha y un músico madrileño que observaba el transcurrir de la hermandad se acerco a mí a preguntarme por el nombre de la marcha, no podía creer lo que estaba escuchando, estaba completamente embelesado con esta marcha. Al decirle que la autora estaba justo detras con su flauta no dudó en darle las felicitaciones.
Anoche me encontré en el blog "La zambrana de Granada" esta entrada que quiero compartir con vosotros como reconocimiento a la única autora de marchas procesionales, de Granada seguro y puede que de Andalucía. Esperemos
que se anime a hacer muchas más, calidad le sobra.
Felicidades Rocio.
http://lazambranadegranada.blogspot.com/2012/03/la-nina-de-santa-ana-de-rocio-bracero.html?m=1

6 comentarios :

  1. Estimado Felix Benito.
    Tan solo una aclaración al respecto. La banda de música, cornetas y tambores Sta. María del Alcor, que acompaña a Mª Stma. de la Esperanza, montó la marcha cuando la Hermandad de la Esperanza se lo pidió, ya que la banda, lógicamente, no conocía su existencia.
    Siempre estaremos agradecidos a nuestra hermana Rocío por su marcha, y a nuestro hermano Jesús por "Bajo tu luz, Esperanza". Ambas de gran calidad.

    Un saludo

    Santiago Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Santiago por la aclaración, la sensación que tenía yo a nivel personal y que quizas he transmitido en esta entrada, craso error mio, es que desde el momento en que se compuso y estrenó la marcha la Hermandad era poseedora de las partituras y lógicamente se lo habría hecho llegar a la Banda del Alcor. No habiendola montado por diversas circunstancias.
      Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, para nada era esa la intención.

      Eliminar
  2. Enhorabuena a Rocío. Es un reconocimiento que tu marcha suene a nivel nacional, y un espaldarazo a la Semana Santa de Granada que tan olvidada está.

    Un saludo también a la Banda del Alcor que tantos años acompañado a la ESperanza de Granada y que ha tenido a bien compartir comentario.

    Clemen

    ResponderEliminar
  3. 2004 fue el año que se estrenó, y recuerdo perfectamente ese momento en el que tras salir de relevo me quedé a ver "entrar en Granada" a las Maravillas. De lejos escuché esta desconocida marcha, y me quedé prendado de ella. Tiempo después me enteré del título y dedicatoria. Y desde entonces todos los años menos el pasado hemos saludado a nuestra querida hermandad de la Esperanza con esta dulce marcha. Es más, era una de las chicotá que más ganas tenía de dar todos los años. No estaría mal recuperar ese bello momento, a ver si lo conseguimos.
    Saudos

    José Luis Álvarez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón tienes. Es un momento que deberiamos de recuperar por ser un bonito detalle hacia la hermandad de Santa Ana.

      Eliminar
  4. ¿es verdad que en dicha marcha "La Niña de Santa Ana" es coautor Víctor Manuel Ferrer?

    ResponderEliminar