TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

miércoles, 28 de marzo de 2012

CONCIERTO PREGÓN DE LA AURORA, SABADO 24 MARZO 2012

Pasaban 30 minutos sobre las 8 de la tarde, el sábado 24 de marzo, cuando un año más en la Iglesia de San José empezamos a dar forma al Jueves Santo de 2012. Fue la primera "LLAMÁ"
La emoción de haber estado presente en el homenaje a Melchor junto a la Banda Municipal de Granada, las lágrimas que habíamos derramado en el solemne y antiguo Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, pasaron ahora a un plano secundario, no sin dificultad, para imbuirnos en el blanco sentir de la hermandad Albaicinera.

Tras el Pregón, cinco fueron las marchas que interpretamos:


Esperanza pasión de Triana, de J.M. Delgado

Reina del Polvorín, de Juan R. Vílchez Checa

Cruces Macarenas, de  Juan R. Vílchez Checa

Ahí viene Coronada, de Ricardo J. Quirós L.

Costaleros de la Aurora , de Víctor Ferrer

Aurora Coronada, de Melchor Perelló


Y para terminar, a petición del Hermano Mayor de la Cofradía, la marcha Llega la Aurora, que por segunda vez consecutiva y parece que volviendo a recordar los instantes vividos unas horas antes en el homenaje a Melchor, volvió a sonar bajo las bóvedas esta vez de la Iglesia de San José.

Las tres primeras marchas fueron escogidas para su estreno delante de los hermanos de la cofradía. Y parece que gustaron.

El resto fueron las más emotivas, pues son ya clásicos de la hermandad Albaicinera, contando con la participación del Coro este año que interpretó la parte cantada de cada una de las marchas y que arrancó los aplausos de la abarrotada Iglesia. Se estrenaba también en este caso, la letra cantada de la Marcha de Quirós, estrenada para la Coronación, “Ahí viene Coronada” que hasta la fecha no habíamos tenido el gusto de escuchar.

Magnífico sábado el que disfrutamos todos los componentes de la banda; inolvidable, emocionante.


Una vez más, las sensaciones nos impulsan hacia el futuro. Esperemos que la misma dedicación e ilusión, sea la nave que nos haga navegar un año si y otro también por los sonidos de la música procesional. Y si es en nuestra tierra mejor.

Y a falta de menos de una semana para Semana Santa ¡por favor, que no llueva en dos semanas! Nos conformamos con la lluvia en forma de lágrimas que cayó el Sábado en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. Esta lluvia si nos gusta. La otra, pues bienvenida sea… pero para el lunes 9 de abril!

“AHÍ QUEÓ”

2 comentarios :

  1. las dos marchas de vilchez, preciosas y muy bien interpretadas. os recomiendo la nueva que ha compuesto para la Victoria de Huelva con motivo de su coronacion......... simplemente MARAVILLOSA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar en nuestro blog, no conozco la marcha, si eres tan amable de decirnos el nombre o algun enlace la escucharemos, siempre estamos abiertos a nuevas composiciones.

    ResponderEliminar