TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

domingo, 1 de abril de 2012

NO PUDO SER, ROSARIO DEL MAR SE QUEDÓ SIN PROCESIONAR

Mucha pena, mucha tristeza y mucha desolación. Cuatro gotas dejaron a los hermanos y hermanas de la Hermandad del Rosario del Mar de Almería encerrados en el Museo de Almería, sede de salida para este año. Y fueron cuatro gotas porque desgraciadamente, la tarde pintaba muy pero que muy mal y despues de tomar la tan dificil decisión de no salir, el cielo abrió y no se dejo caer ni una gota más.
La junta de gobierno ha demostrado que son una hermandad seria, de las de quitarse el sombrero y de las que no se amilanan cuando han de tomar decisiones muy duras.

Como le cambia el aire a un paso de virgen cuando se le pone un palio, y menudo palio que iban a presentar este sáabdo de pasión.
Impresionante al estampa que se podia observar en la capilla de salida, parece otra hermandad, ha ganado en presencia una barbaridad. Enhorabuena.





Colocados a la espalda de la Catedral, junto a la capilla de la Hermandad del Prendimiento, y en la pequeña placita que desemboca al museo de la ciudad, nos encontrabamos a la espera de la salida de la Cruz guía para interpretar Jesus de las Penas. con el cielo muy gris salió valiente la cofradia y pudimos darnos el placer de tocar una de las mejores marchas de procesión que compusiera Antonio Pantión.

La banda de cornetas Expiración de Huescar que acompaña al Cristo de las Penas se colocó a nuestro lado para colocarse tras el paso del Señor y dejarse la piel marcha a marcha. Salía el Cristo por la capilla acompañado de multitud de almerienses deseosos de una gran Semana Santa

Con la cuadrilla del palio presta bajo los faldones, con toda la hermandad en la calle a excepción de la Madre, comenzaron a caer las primeras y únicas gotas de lluvia que nos fastidiaron el sábado de pasión. La verdad es que pintaba muy mal pero ya se sabe que en la costa el tiempo es muy cambiante y el viento arrastro a la nube lejos de allí, cuando ya no había nada que hacer. Regresó la Hermandad con paso decidido dejando caer lágrimas de tristeza. La cuadrilla del paso de Cristo con un andar más que elegante volvió a encerrarse a la espera de la decisión del hermano mayor.

Nos quedamos con las ganas de demostrar el fruto de tanto trabajo realizado, de poder interpretar un repertorio exquisito seleccionado por la Hermandad y de despedir el sábado de pasión como se merecía para ir ya buscando el Martes Santo 2013.
Ánimo a todos los Hermanos del Rosario del Mar, esto solo puede darles fuerza para que el año que viene la salida sea más emotiva y mejor.

Agradecer a la Hermandad lo bien que se porta siempre con nosotros, dejarnos portegernos de la lluvia, y estar atentos a nuestras necesidades a pesar de la dureza del momento.

Un grupo de cinco fatiguitas cofrades nos apropiamos del coche de Cristina para poder quedarnos a ver las hermandades que sí habian podido salir y nos fuimos a la unidad a ver un precioso palio acompañado por la banda de los Iris. fue curioso ver como nos miraban todos al percatarse de nuestros uniformes.
Nosotros les deseamos suerte para la Semana Santa, aqui no hay enenmigos, las hermnadades son soberanas en sus decisiones.
Y hoy............ ¡¡¡DOMINGO DE RAMOS!!!  Ya sabeis quien no estrena se le caen las manos y nosotros esperamos estrenar muchas marchas nuevas y un gran cuerpo de cornetas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario