TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

jueves, 8 de marzo de 2012

ASÍ SERÁ EL VIERNES SANTO EN LOJA 2012

                                                                  
Aprovechando la cercanía de la ciudad de Loja, y la amabilidad recibida en nuestra anterior visita, organizamos el desplazamiento para ver in situ el recorrido que nos esperaba el Viernes Santo y estudiar las posibilidades que nos ofrecian sus calle y tradiciones para exprimir al máximo nuestro repertorio.
Este dia. Viernes Santo se merece marchas de corte clásico o solemne y así vereis que queda reflejado pero debido a las peculiaridades del recorrido también hubo que hacer concesiones al trabajo costalero para aliviar el gran esfuerzo que suponen esas empinadas cuestas.

Nos encontraremos a las puertas de la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Encarnación en torno a las diez de la noche formados en un lateral de la plaza  a la espera de la salida del Crucificado paso que aunque su transcurrir es en silencio requiere del Himno nacional a su salida. En ese momento empezará nuestro acompañamiento musical.
Cuando la Virgen de la soledad pase el cancel de la puerta volveremos a interpretar el Himno nacional. A la voz del capataz, ya que en Loja los pasos no se mandan con martillo o campana, la primera marcha en sonar será LA MADRUGÁ, que nos llevará por la calle Real hasta la primera "saetilla" de los incensarios en la que será la primera corría de la noche. CARIDAD DEL GUADALQUIVIR con entrada a tambor simple interpretaremso en la Pza de la Constitución, caminando hasta la más famosa confitería de Loja en la que de nuevo los incensarios rendiran honores.
 VIRGEN DEL VALLE nos servirá para ir comiendo calle camino de la tribuna hasta los almacenes los madrileños donde nos relevaran de nuevo los famosos incensarios. Una pequeña chicotá a tambor para arriar en la entrada de la tribuna y MADRUGÁ MACARENA con entrada a tambor simple. En el Ayuntamiento se producirá el tradicional rezo tiempo de poner en los atriles PASA LA SOLEDAD dando la entrada el director para no romper el silencio respetuoso existente en ese momento. EN TU CRUZ a continuación nos dará la continuidad en el estilo de marchas elegidas para este tramo del recorrido más serio y ceremonial.
Cuando lleguemos al Casino, edificio señorial de color rojo, los incensarios retoman su ceremonial y nosotros al su termino interpretaremos LA MACARENA entrnado a su compas con tambor simple.
En un paseo elevado en el que se espera que multitud de lojeños acompañen al paso sonará TRIANA TU ESPERANZA con todo su poderío de metales y cornetas.
Nos aproximamos a la gran cuesta qu ees la calle Juan XXIII. Se requiere de marchas un`poco más alegres que alivien este trabajo CORONACIÓN DE LA MACARENA, REINA DE SAN JUAN Y ESTRELLA SUBLIME han sido las seleccionadas para ello.
Otro pequeño tramo a tambor para recuperar el resuello, acercandonos a Santa Catalina JESÚS DE LAS PENAS nos servira como presentación en el barrio alto. Debido a unos cables, tendremos que realizar otro tramo a tambor a la vez que por dos veces los incensarios vuelven a llevar a cabo las tradicionales corrías.
En la calle Santa Catalina con entrada de tambor al compas de los portadores del trono, interpretaremos CALLEJUELA DE LA O. 
En la calle larga tras una petalá será el momento de LA ESPERANZA DE TRIANA y  A TÍ MANUÉ en la revirá que nos dirigirá ya de nuevo hacia la parte baja de nuestro recorrido. Entrando a la calle Tamayo sonará AMARGURAS y dependiendo de lo que se pueda avanzar de recorrido, intentaremos tocar VALLE DE SEVILLA. Al existir unos cables complicados de solventar nos han pedido en este tramo un poco de tambor para interpretar MI AMARGURA en un atineda de muebles que con una doble variación nos lleva de nuevo al ayuntamiento para interpretar ALMA DE LA TRINIDAD y Y EN TRIANA LA O. De nuevo en la Plaza de la Constitución y dependiendo de las fuerzas de los hombres de trono ( que seguro que van en todo lo alto) y tras la última ofrenda de los incensarios será el momento de HOSSANNA IN EXCELSIS para permitir que el paso se coloque para el encierro.
Como es tradicional la virgen entrará al templo con el Himno nacional acompañandola dentro de la Iglesia en la que tendremos el placer de interpretar como conclusión de un gran Viernes Santo MATER MEA.
                                                                      
Seguro que con el cariño que se le ha puesto desde la banda y desde la hermandad para realizar este itinerario lograremos que este dia se recuerde y hayamos cumplido las expectativas que de nosotros se espera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario