TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

lunes, 26 de marzo de 2012

ÉL SE LO MERECE, HOMENAJE PERFECTO. MELCHOR PERELLÓ

Os voy a contar como se ha gestado lo ocurrido el sábado por la tarde en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.
!!!Preparaos¡¡¡
El final ya lo conocemos todos, y no pudo ser mejor, pero toda historia tiene un principio y el de esta lo encontramos un día de ensayo en Armilla cuando Melchor me comenta que Miguel Sánchez Ruzafa quiere programar este año un monográfico suyo de las marchas de Semana Santa que ha compuesto. ¡¡¡Plinnn!!! Se me encendió la luz de emergencias. Ni dos minutos después ya estaba yo, "Pablo, Pablo, mira lo que dice Melchor.... es la oportunidad que estabamos buscando para hacerle nosotros el homenaje que Melchor se merece por los 20 años como director de la banda". La verdad es que sí me dice pero hay que hablarlo con Ruzafa no vaya a ser que no le guste. ¿Y quién habla con él, si es que impone?. Bueno vamos a ir pensandolo y ya se verá.
Aquí nos encontramos la primera y única piedra en el camino, nos coincide el monográfico con el pregón de la Aurora. Que mala suerte, en fin veremos a ver si el horario nos permite hacer lo que queremos.
La idea original que nuestras calenturientas mentes planteó fue tocar el concierto íntegró con ellos pero la dificultad de ensayar con la banda municipal lo hizo inviable.
La segunda idea fue la de contar con Wenceslao Expósito, buen amigo de Melchor y de muchos de nosotros, para que ensayara con nosotros 3 ó 4 marchas e interpretarlas con la Municipal, pero también hubo de ser descartada por la dificultad de reunirnos todos en algun local de ensayo sin que Melchor se diese cuenta y la falta de espacio escénico donde colocar un abanda tan grande. Decir que "V" accedió sin dudarlo y estuvo presto a ayudarnos, pena que no haya podido ser, para los que hemos tenido de tocar junto a la Municipal es un hito que dificilmente olvidaremos.

¿Que opción nos quedaba? La de preparar una sola marcha, interpretarla con ellos y corriendo corriendo para el pregón de la Aurora. Tampoco es mal plan.
La primera marcha que interpretará la Municipal será llega al Aurora así que perfecto, la ensayamos cuando Melchor no venga a ensayar y listo, esa la tenemos trillada, jejejeje.
Le mando un correo a Miguel Sánchez Ruzafa (más impersonal pero más sencillo que hablar con él por teléfono) contandole nuestras intenciones y pidiendole permiso para llevarlas a cabo y.... ZAS, contesta, y además le parece perfecto, una idea buenísima, que contemos con él y la Municipal para lo que queramos. ¡¡¡Esto va viento en popa y a toda vela!!!.
A ver ahora un detalle que le podamos regalar previa colecta entre todos nosotros, Clemente, genial Clemente, piensa que una batuta de plata sería lo adecuado y de categoría. Ale ya tenemos regalo, sondeo de joyerías, preupuestos por alli , por acá, Estamos tontos, pero si Alberto Quirós (marido de Elvira Bracero) orfebre granadino amigo nuestro, y que es un Crack, seguro que él nos la hace mejor y con más sentimiento que nadie.
Telefonazo. Tomaaaa, dice que sí que contemos con ello pero que necesita un modelo.
Telefonazo, no perdón Tuentiazo. ¿Jesús? No está, soy Ivan. Robale una batuta a tu hermano que la necesitamos..... Las debe tener escondidas no la encuentro, No pasa nada que la lleve al ensayo escondida y ya se la llevaremos a Alberto.
¡¡¡Otra cosa medio enjaretá!!!
Raquel ayuda, va  a la cristalería, elige parpastú, elige marco, elige las medidas, lleva el tamaño de la batuta. Perfecto Raquel, eres una fenómena. Ahor asolo nos falta que Alberto la termine a tiempo porque como siempre ocurre el tiempo nos apremia y nos aprieta.
Por si fuera poco se nos ocurre la idea de recoger en un libro unas pequeñas dedicatorias de la plantilla actual y de los antuguos miembros que lo deseen. ¿Solo firmas y dedicatorias? demasiado facil, vamos a complicarnos la cosa un poco más y vamos a elegir fotillos de estos años, vamos a pegarlas con sus titulillos y luego ponemos las dedicatorias. Y todo esto a solo dos dias del concierto. ¿Somos o no somos apretaos?
A todo esto, ¡¡¡¡Que no se entere Perelló!!!
Avisa a los medios de comunicación, que lo sepan y que mantengan el secreto pero que estén allí para cubrirlo. Pablo, esto es tuyo que eres nuestro figura en temas periódisticos. Más telefonazos.

Teniamos que concretar lo que ibamos a hacer y no me quedaba más remedio que buscar el teléfono de Miguel y llamarle, ¡Glups! como me impone a mi este hombre. Nada no hay más remedio, le llamo, me lo coge, "perdona Félix estoy en un ensayo, llamame en media hora". Con lo que me ha costado y le voy a tener que volver a llamar. imposible volver a llmarle por mis lios varios.
Me llama él ( muestra de su plena disposición, gracias Miguel de nuevo), concretamos el protocolo del acto, le parece todo perfecto, entramos en el colegio con Aurora Coronada y despues tocamos Llega la Aurora con ellos.
El viernes me paso por el colegio para hablar con el portero y explicarle lo que ibamos a hacer y que necesitariamos que nos abriran las puertas y nos despejasen los soportales. Sin problema.
Miguel recoge batuta, lleva  a la cristalería, la montan, selecciona junto a Estefanía y Raquel las fotos, las revelan (Gracias Carlos Funes, Gracias) y las pegan en el album. Detalles a tope y perfectos. ¿Perfectos? Noooo. se ha despegado la placa con la dedicatoria. Corre corre tira para Cullar que conozco a un cristalero nos lo desmonta lo pegamos y nos lo monta. Pablo y Miguel el sábado por al mañana para Cullar a primera hora.
Quedamos en la plaza de Derecho que Melchor aparcará en el Parking de los Jerónimos y así no nos ve. Si hombre si, eso es lo que crees tú. A Melchor se le ocurre la genial idea de aparcar en San Agustín " asi ando menos cuando baje de la Aurora" y no pilla en el bar a todos metidos sin firmar el libro,  menos mal que no le extraño vernos allí en un bar, ¿por qué sera?. En fín que se pensaba que ibamos algunos a ver su concierto y despues subirnos a la Aurora. Si llega a mirar al otro lado d ela palza y ve a los mas de 70 musicos que estaban alli, seguro que se huele algo, seguro.
Si era poco lio, habia una boda en la Iglesia y el fotógrafo nos pide que nos coloquemos alrededor de los novios tocandoles algo para la foto. Esta es gratis la próxima cobramos.
Con espias(mi madre) dentro del patio del colegio conectados con Walki y la banda formada en filas de 3 impacientes escuchamos que empieza la presentación, termina Jorge de la Chica y se sube Ruzafa a la tarima, a duras penas le veo y me tengo que subir a las pilonas, cachondeito padre del resto de la banda claro. Es el momento, me coloco y doy la entrada. Los primeros compases empiezan a sonar y aunque desde fuera no lo vemos dentro les cambia la cara a todos los músicos que no sabían nada y Melchor reconoce su marcha, se inclina y ve aparecer asu hija Yurena portando la bandera, resopla, no se lo cree. Ya le parecia raro no vernos por alli a nadie " Estos cabroncetes no van ni a venir" me ha reconocido más tarde.
Ocupamos la totalidad de los soportales a los sones de Aurora Coronada, Melchor se levanta, se sienta. se levanta. Nos aplaude y nos hace gestos de que nos vamos a enterar, jajaja si solo fuese esto, jaja.
Terminamos y tras unas breves palabras explicando el porque de nuestra presencia alli, que casi no puedo ni terminar ¡¡¡Llorón!!!. le damos el cuadro y el libro.
Besos, abrazos y el tio sin soltar ni una lagrimita, se ha hecho el duro.
Bajo la batuta de Miguel, interpretamos LLega la Aurora. Damos las gracias a la municipal y a Miguel por dejarnos hacer todo este lio y nos vamos hacia la calle con el corazón satisfecho y orgullosos de pertenecer a la banda que pertenecemos.
¿Podía haber sido mejor reconocimiento por 20 años aguantándonos? Sinceramente creo que NO.

Gracias a todos por vuestra participación, por vuestro interes, por vuestros ofrecimientos, por vuestras ayudas. Por todo. Gracias a la banda Municipal por dejarnos entrometer en su trabajo y sobre todo gracias a Miguel Sánchez Ruzafa por las facilidades que nos ha dado para poder llevar a buen puerto este proyecto con las máximas facilidades.
Y aquí acaba esta historia que tanto tiempo nos llevó, que tan corta se nos hizo y que tanto durará en nuestro recuerdo y sobretodo en la memoria  de Melchor y de su familia.
LLEGA LA AURORA JUNTO A LA BANDA MUNICIPAL BAJO LA BATUTA DE MIGUEL SÁNCHEZ RUZAFA
ENTRADA DE LA ASOCIACION MUSICAL SAN ISIDRO INTERPRETANDO AURORA CORONADA


Aún nos faltan algunos videos por colgar, por supuesto el de la incansable Natalia y otro grabado por mi padre en el que hay unos primeros planos de la cara de Melchor cuando empezamos a sonar que son todo un poema. Prometo colgarlos en cuanto los tengamos.

10 comentarios :

  1. Él se lo merece...
    ¡Un abrazo muy fuerte,Melchor!

    ResponderEliminar
  2. jajaja me ha encantado la historia, que entretenida! inolvidable para el director!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver los videos de tu padre y de mi compi Natalia!!!!!!!
    Es que no me canso de verlo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quería daros las gracias a todos, presentes y ausentes (pues me consta que que de haber podido habrían estado allí) por hacerme pasar una tarde que no olvidaré mientras viva.
    No creía posible experimentar tantas emociones diferentes juntas en tan poco tiempo, pues pasé del "cabreo" (me preguntaba a mí mismo ¿será posible que no venga nadie?, cuando miraba por todas partes y brillábais por vuesta ausencia) a la "sorpresa" y "perplejidad" al oir tocar una banda en la calle y darme cuenta que era "Aurora Coronada" lo que sonaba, a las ganas de "llorar" cuando os ví entrar en el patio desfilando y tocándola, pero sobre todo "gozo" y "orgullo" pues si algo he aprendido en esta vida es que no hay mayor riqueza para una persona que saberse querido y gracias a mi familia y a vosotros, me siento "ENORMEMENTO RICO".


    Gracias de todo corazón.



    P.D. Esta tarde ensayo, jejeje

    ResponderEliminar
  5. SECUENCIA DE UNA CARA, LA DE MELCHOR, A LO LARGO DE LA SORPRESA:
    CABREO: Que mamoncetes que no hay ni uno, estos se acuerdan de mí el lunes
    PERPLEJIDAD: ¿Esta sonando una banda fuera?
    ¿Es Aurora Coronada lo que suena?
    EMOCIÓN: Leche si es mi Banda, Yurena con la bandera.
    LLANTO CONTENIDO: ¡¡¡Que bonito y lo callado que se lo tenian!!!
    Y el capullo de Félix ¿por qué tiene que hablar siempre?
    Y ahora encima regalos...
    ORGULLO: Esto no lo hace cualquiera Si me van a querer y todo, ayyy que bonito todo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Melchor!! Te mereces que te hagan eso y más!! Lástima que no pude asistir a veros, me hubiese encantado, pero gracias a Felix que nos tiene informados de todo y nos sube estos videos tan maravillosos.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Enehorabuena de nuevo a Melchor, gracias por ser como eres. Y gracias a toda la banda por la colaboración ¡fue genial!

    Clemen

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Melchor por estos años, qué lástima no haber estado en todos ellos, pero bueno, espero estar contigo y esta banda por muchos más!

    PD: Raquel me dió el libro y lo llevé antes del ensayo para que empezaramos a firmar mientras Melchor daba clase. No sé como no nos vió a todos apelotonados en el cuartillo de la percu...

    ResponderEliminar
  9. Gracías a tí Félix, tan generoso siempre y tan cuidadoso en todos los detalles. Gracias por tu tesón aún cuando a veces te has sentido como la voz que clama en el desierto. Gracías a tí por dar las gracias a todos. Ser agradecido es ser bien nacido. Es un orgullo para todos los que te queremos y te tenemos. Gracias siempre por todo. Juntos se puede. Nunca te desanimes y sigue siendo tan buena persona como eres.

    ResponderEliminar
  10. Solo decir una cosa: Melchor empieza a creértelo eres grande entre nosotros. Para muchos un amigo, un ejemplo a seguir, un apoyo pero sobre todo piensa que nadie es mas que nadie... Demasiados creídos sin poder existen... Porque no vas a creértelo tu si tu si puedes!!!!! Amunt Melchor!!!! Y a quien le de coraje que coma ajos...

    ResponderEliminar