TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

lunes, 25 de marzo de 2013

SÁBADO DE PASIÓN ROSARIO DEL MAR ALMERIA 2013

Este año, a pesar que la climatología se empeñaba en recordarnos lo ocurrido el año pasado, si hemos podido acompañar a María Santísima del Rosario del Mar en su salida penitencial del sábado de pasión.
Con JESÚS DE LAS PENAS acompañábamos la salida de la Cruz Guía, y a los primeros tramos de nazarenos. Colocados en la plaza aledaña al Museo Ciudad de Almería, sede de salida de la cofradía en estos dos últimos años, dejamos paso a la agrupación que acompaña al Cristo de las Penas y nos colocábamos en formación de 5 a la espera de al salida del paso de palio.

Con una magnífica llamada de himno cuando el segundo varal asomaba por la puerta del Museo comenzábamos nuestro sábado de pasión en Almería, esta vez si que podríamos disfrutar de un esquisíto  repertorio elegido por la Hermandad.

VALLE DE SEVILLA era la primera composición que terminaría de poner el palio en la calle camino de su capilla en el Hospital.
Se sucedieron las marchas chicotá a chicotá sin solución de continuidad a excepción de dos, pedidas por los capataces. 

Con paso largo y firme avanzaban los costaleros al son de los tambores roncos con redoble sencillo que al más puro estilo de los Servitas de Sevilla han servido para marcar el andar costalero entre marcha y marcha.
El Repertorio completo interpretado ha sido:
JESÚS DE LAS PENAS
VALLE DE SEVILLA
SOLEÁ DAME LA MANO
MACARENA DE CEBRIÁN
Mª STMA DEL SUBTERRÁNEO
MAYOR DOLOR
GRAN PODER
EN TU CRUZ
MEKTUB
JESÚS DE LAS PENAS
VIRGEN DEL VALLE
PASA LA SOLEDAD
SOLEDAD FRANCISCANA
TUS DOLORES SON MIS PENAS
SEVILLA COFRADIERA
VALLE DE SEVILLA
AMARGURAS
EN TU CRUZ
LA MADRUGÁ
PASA LA SOLEDAD
JESUS DE LAS PENAS

En el  ENCIERRO ROSARIO DEL MAR interpretamos de nuevo la marcha Jesús de las Penas mientras el paso entraba en el interior del museo y se cerraban lentamente  las puertas despidiendo un sábado de pasión irrepetible.


2 comentarios :

  1. Mi más sincera enhorabuena a esta gran formación musical. Coincido con mucha gente (se ha comentado en el ambiente cofrade) en que este año la banda ha sonado mejor que nunca. Cada año suena mejor, y eso es algo muy bueno. Repertorio alegre tras la Aurora y clásico tras Mayor Dolor pudimos disfrutar por las calles de Granada. Lástima no haberos disfrutado este año tras Maravillas. Yo soy partidario de que deberíais tocar más días en la capital, pero bueno. Me encanta esta formación musical, su gran número de músicos, su puesta en escena, su repertorio, su potencia, su sonido afinado y equilibrado en todas las voces. Ver asomar el palio y escuchar una banda tan equilibrada es un lujazo. Ojalá sigáis así. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, EL ÁNIMO NOS AYUDA A SEGUIR APOSTANDO POR TRABAJO Y TRABAJO. GRACIAS

      Eliminar