TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

martes, 5 de marzo de 2013

CRÓNICA XII CERTAMEN CIUDAD DE ARMILLA 2013

Cuatro bandas de música nos dimos cita en el Teatro Municipal de Armilla para interpretar la música procesional  para paso de palio de Andalucía.
La Banda de Música de Alfacar
La Banda de Música de Huécija Alicún
La Banda de Música de TorredonJimeno
La Asociación Musical San Isidro de Armilla



El Certamen conducido magistralmente por el periodista granadino Jorge de la Chica, quiso reunir a Bandas de "Palio" como homenaje a la Magna Mariana que se celebrará en nuestra ciudad a finales de Mayo.



Con unos repertorios muy variados en los que pudimos disfrutar de composiciones clásicas y actuales, dedicadas a Vírgenes de Sevilla, Almería, Córdoba y Granada cada una de las Bandas ocupó el escenario adornado con unos enseres cedidos por la Hermandad de los Escolapios de Granada, Un angelito y esquina del Paso de la Espiración y cuatro piezas de orfebrería de la candelería del Paso de la Virgen del Mayor Dolor. Desde aquí agradecer a la Hermandad el trato tan exquisito que nos están dando y la ayuda que nos prestan para todos los proyectos.

Con vídeos y fotomontajes, realizados por algunos componentes de nuestra Banda, de fondo las bandas fueron interpretando su repertorios con gran aceptación por parte del Público asistente.

Tuvimos la suerte que la Banda de TorredonJimeno estrenase la marcha Reina Macarena de José León y de que su autor estuviese en el Teatro. Una muy buena marcha para la Reina del Lunes Santo Almeriense.

Tras el concierto, se dispuso un ágape para los musicos de las cuatro bandas que nos permitió tertuliar y conversar con muchos de los que hasta ese día solamente nos conociamos por teléfono o redes sociales.
Tras todo el esfuerzo organizativo, llegó la recompensa en forma de buenos ratos, de risas y de mucha y buena música.

Muchas gracias a las tres bandas invitadas,  al público asistente y a los colaboradores del evento.



No hay comentarios :

Publicar un comentario