TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

viernes, 3 de febrero de 2012

..."SEGUIMOS ENSAYANDO"

Ya ha llegado.

Tras unos duros meses de trabajo (desde septiembre) donde conseguimos realizar, con mucho esfuerzo y horas de desvelos, un gran concierto de navidad en diciembre, llegó la llamada “precuaresma”. Las marchas de Semana Santa tan esperadas por tantos, empiezan desde enero (casi atragantados por los villancicos y los polvorones) con sus tresillos, sus trinos, sus tríos finales (y el ronco tronar de los tambores), a llenar los pentagramas de las viejas partituras que año tras año procedemos, como un ritual, a guardar en el mes de abril en nuestras carpetas.


2012 es todo un nuevo reto para nuestra banda.

Y es que tras el largo año cofrade de 2011 con la salida extraordinaria de la Aurora debido a su Coronación Canónica y la grabación de un nuevo CD de marchas de coronación dedicadas a Ella, con su puesta de largo en el Teatro Isabel la Católica, nos planteamos no bajar ni el listón ni el compromiso con todos los que mantienen la confianza en esta ya adulta asociación musical.

Y la ilusión, el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los componentes de la asociación tiene que ser mayor que el conseguido hasta ahora. Porque sólo avanzan quienes se ponen en camino, no quienes se quedan quietos; porque no podemos vivir de las rentas. Este año queremos ofrecer no sólo ilusión y trabajo a quienes nos oyen, y a quienes confían en nosotros en estas fechas (las Hermandades), sino que queremos aportar cada año algo más. Y este año, abordamos el reto de ampliar la banda con ese soniquete inconfundible de las noches de abril en Andalucía, que se pierde por cualquier callejuela, tuerce la esquina y vuelve de nuevo a nuestros sentidos: la corneta.



Marchas solemnes, marchas alegres… muchas compuestas con la fuerza de la corneta que nos acerca al ritmo armonioso y acompasado, andando de frente y de costero a costero, de los altares en movimiento que son los PALIOS. El último costalero de todas las Vírgenes que acompañaremos este año seremos nosotros y no podemos agachar la cervid o el hombro, sino aupar al resto de hermanos para que todo “ande” a la perfección.


No será por ilusión, por esfuerzo o por devoción. La Semana Santa ya está aquí, como quien dice. Y ya están aquí los ensayos: afinando instrumentos, montando nuevas marchas y perfeccionando las ya aprendidas. Para muestra un botón. Ayer en la fría tarde armillera, sonaron 17 marchas en hora y media de ensayo. Y sonaron (como decimos) muchas marchas de repaso… aunque algunos no dejamos de tocarlas durante todo el año.

Así que un año más, cuando nos preguntan las hermandades o los amigos por este tiempo, “¿Qué tal las marchas, ya habéis comenzado?”. Simplemente respondemos….seguimos ensayando.
Pues que así sea.

3 comentarios :

  1. Enhorabuena Clemente, sabía yo que eres la mejor elección para darle a aeste blog un punto extra de calidad.
    ¡¡¡¡Que suenen las marchas, que retruenen las cornetas y los musicos cofrades hagan arte por doquier!!!!

    ResponderEliminar
  2. Se nota el nuevo colaborador. Quisiera darle mi enhorabuena a él por participar y a ti Félix por mejorar nuestro blog con este colaborador y compañero tan estupendo

    ResponderEliminar
  3. Estar preparado, una facilidad y agilidad en la redaccion junto con la predisposion al trabajo y companerismo te hacen indispensable.
    EStoy convencidisimo de tu buen hacer frente al boc y demas actividades que desempenes. Animo y felicidades en la tarea que tan bien lleva nuestro buen companero FElix

    ResponderEliminar