TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

sábado, 23 de abril de 2011

PASO NEGRO VIRGEN DE LA SOLEDAD HUERCAL OVERA VIERNES SANTO 2011

De manera verdaderamente impresionante se ha comportado y tocado nuestra Banda por las calles de la localidad almeriense de Huercal Overa.En una Semana Santa declarada de interés turístico nacional, dentro de las diez más importantes y en la que han actuado las Bandas de música más importantes del levante español y militares, tuvimos ayer el reto de dejar el listón al mismo nivel e inclusive de superarlo. Y se consiguió.
Comenzamos con un pasacalles con tres marchas-dianas. BAJO LA DOBLE AGUILA para acceder hasta la plaza de la Iglesia desfilando a ritmo militar, LOS VOLUNTARIOS interpretada en la plaza tras un giro a la derecha y  ESTEPONA COSTA DEL SOL para abandonar la plaza bajo los vítores de los allí presentes.
Tras este pasacalles y una pausa de unos treinata minutos rendimos honores al Pendón Real acompañado de las máximas autoridades militares y civíles, interpretando EL HIMNO NACIONAL.
Nos dieron la merienda (Bocadillos, bebidas y fruta) y estuvimos espeerando durante largo tiempo ya que la procesión no salió hasta las diez de la noche aproximadamente.
Eramos cinco las bandas que en esa noche formariamos el cortejo contando entre ellas con bandas de música de Huercal Overa y la de la Legión.
Con una formación  perfecta, con un comportamiento al que no se le puede reclamar absolutamente nada, con un sonido de los que marcan la diferencia, con un cuerpo de tambores y redoblante que estuvo las cuatro horas tocando ininterrumpidamente, con un saber estar que ni las mejores bandas profesionales militares son capaces de alcanzar (perdón si puedo parecer subjetívo pero es que fue exáctamente así), con todo esto la Asociación demostró que es capaz de adaptarse a cualquier estilo y Semana Santa.
El repertorio seleccionado por la Hermandad fue de corte clásico incluyendo alguna marcha para el alivio de los cargadores del trono.
HIMNO
TUS DOLORES SON MIS PENAS
VALLE DE SEVILLA
MATER MEA
SOLEDAD FRANCISCANA
HOSSANNA IN EXCELSIS
VIRGEN DEL VALLE
LA SAETA
PASSIO GRANATENSIS
JESÚS DE LAS PENAS
AZAHAR DE SAN GONZALO
PALIO BLANCO
LA MADRUGÁ
GRAN PODER
MACARENA de Cebrián
ARRORRÓ
TUS DOLORES SON MIS PENAS
LA SAETA
MATER MEA
SOLEDAD FRANCISCANA
HOSSANNA IN EXCELSIS
HIMNO
Me tomo la libertad de aprovechar esta entrada del Blog para daros las GRACIAS a todos y cada uno de los miembros de esta Asociación, por lo facil que me lo habeis puesto estos dos dias en los que me ha tocado asumir el papel de Director. !!!Sois los mejores¡¡¡.

4 comentarios :

  1. Jamás había visto a la Banda tan "seria"...un 10 para todos y todas, en especial para mi percusión, por estar toda la procesión a piñón fijo...un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, una vez mas se comprueba a que altura esta esta banda. Desde aqui felicitar a la percursion por su papel, a todos los compañeros y a Felix por su estupenda actuacion tanto el Domingo en las Maravillas como el Viernes en Huercal-Overa.
    Enhorabuena a todos por esta Semana Santa

    ResponderEliminar
  3. Pienso que merece la pena volver a repetir, a pesar de este año no poder haber salido en la Aurora, pienso que podemos ir el viernes a Huercal Overa, acordaros cuando ibamos a Oria, mas o menos a la misma distancia pero muchisimo más frio. Ademas sabiendo de que va ya la cosa no será igual que este año, aprovecharemos el rato para descansar tomando un refrigerio en el bar tan acogedor como el del teatro... jejeje.
    Aprovecharía para recordaros compañeros que aun no han culminado nuestras actividades semanasanteras con lo de la Coronación, por lo que deberíamos de seguir poniendo el empeño que hemos estado depositando hasta ahora sobre todo para que esto siga sonando igual de bien, ademas de que ahora viene lo fuerte... LA CORONACION!!!

    ResponderEliminar
  4. Huercal Overa es la refencia cofrade de la Provincia de Almería, y dentro de esta,el Paso Negro es la mas antigua y la Cofradía que posee mas títulos de toda Almería, un orgullo y un honor estar aquí

    ResponderEliminar