TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

miércoles, 17 de septiembre de 2014

FIRMADO CONTRATO PARA EL MARTES SANTO EN MÁLAGA CAPITAL ACOMPAÑAREMOS A LA VIRGEN DE GRACIA

La Asociación Musical San Isidro nunca deja de marcarse nuevas metas musicales y en el apartado de musica procesional y Semana Santa queremos seguir siendo un referente en nuestra provincia como ya lo somos, pero a la vez, queremos dar el salto a otras Semanas Santas que nos rodean y que destacan por su espectacularidad y calidad artística y cofrade.




Málaga capital nos brinda la oportunidad de conocer una de las Semana Santas más reconocidas e importantes de Andalucía. Avenidas amplias con grandes edificios y arboledas. Tronos de unas dimensiones y magnificencias que dejan pequeño cualquier paso que hayamos podido acompañar hasta el día de hoy. Y una cultura y un respeto por lo suyo que hace que mantengan sus tradiciones y no se  dejen arrastras por las modas pasajeras que en la mayoría de los casos hacen mas mal que bien.

La Real, Piadosa y Venerable Hermandad de culto y procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia que realiza su estación de penitencia desde la Calle Agua de la capital malagueña ha confiado en nuestra trayectoria, en nuestra calidad musical y en nuestro saber hacer. Y a resuelto firmar contrato  para el acompañamiento musical de su titular mariana en el próximo Martes Santo.


Tras largos contactos telefónicos y a través de las redes sociales (que importante la labor que se realiza desde la Banda por mantener activos tweeter, facebook, instagram y el Blog) una comisión de la directiva se desplazó hasta Málaga para conocer in situ a algunos miembros de la junta de gobierno y del cuerpo de capataces y al mayordomo de trono.
Nos acogieron como en casa, nos enseñaron la casa de Hermandad ( Bloque de pisos más bien diría yo), las salas de juntas y reuniones, los tronos, las alacenas donde tienen guardados los enseres, y con el máximo detalle nos fueron contando la historia de la Hermandad, el discurrir de los pasos, la forma de trabajar de los hombres de trono , y un sinfín de anecdotas e historias curiosas de esas que a los capillitas nos gusta oir y contar.

Por expreso deseo nuestro nos llevaron a realizar el recorrido del Martes Santo y con la cruceta del año pasado en mano fuimos analizando los giros, las calles, las marchas, el estilo, la duración, y la forma de discurrir de la Hermandad  del paso de la Virgen de Gracia en particular.
Conocimos la Tribuna de los pobres, la Alameda y la Calle Larios, lugares emblema de esta gran y desconocida para nosotros (hasta ahora) Semana Santa.


Tanto la Banda como la Hermandad habiamos puesto nuestras
cartas sobre la mesa y con total franqueza habiamos hablado.
Aqui no es cuestión de engañar a nadie ni de andar regateando, es mejor ser claros y honestos.
Ambas partes quedamos conformes con las propuestas y a la espera del visto bueno de las respectivas juntas y Presidente y Hermano Mayor, nos despedimos de tanta buena gente como nos encontramos en la calle Agua del barrio de la Victoria de esta ciudad.

En días posteriores, tras reuniones aqui y alli se acordó firmar el contrato y contar con nosotros para el Martes Santo de 2015.
La ilusión de los miembros de la directiva es tremenda y estamos seguros que del resto de músicos también o más si cabe porque vamos a tener la oportunidad de demostrar todo lo que nos gusta la musica procesional y la Semana Santa. Y hacer disfrutar a los Hermanos del Rescate como venimos haciendolo con cada una de las Hermandades a las que hemos tenido el honor de acompañar durante todos estos años.

De aqui al Martes Santo quedan tan solo 195 días por lo que a buen seguro las visitas que nos hagamos seran numerosas ya que hay muchos aspectos que trabajar y concretar.
Esperamos que el esfuerzo de ambas partes merezca la pena y logremos disfrutar de un Martes Santo glorioso tras la Virgen de Gracia.


http://www.cofradiadelrescate.com/

Virgen de Gracia 2014

Petalá Virgen de Gracia 2014

Virgen de Gracia 2014


1 comentario :

  1. ¡Mi más sincera enhorabuena por este nuevo contrato! Os deseo la mejor de las suertes, aunque no os haga ninguna falta, ya que con el trabajo, esfuerzo, ilusión y entusiasmo que le ponéis a vuestro trabajo, no me cabe duda de que todo irá genial.
    Un saludo hermanos.

    ResponderEliminar