TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

martes, 26 de febrero de 2013

CRÓNICA DEL IV CONCIERTO AMSIA COFRADE

Así de impresionante se presentaba para el Quinario y para la Función principal de la Hermandad escolapia. El altar mayor de la Iglesia de San José de Calasanz recibía a todo aquel que entraba a la iglesia y le hacía sentirse sobrecogido por tanta belleza y solemnidad.
Era día de imposición de medallas a los nuevos hermanos y la Junta de gobierno tuvo a bien imponerle la medalla a la Asociación Musical San Isidro, jurando reglas Pablo Cano e imponiéndole la medalla a la bandera que nos representa a todos y cada uno de nosotros.

 Tras la misa, se preparaba el lugar de ubicación de la banda con las sillas y atriles en el altar mayor y en el crucero de la Iglesia. 
Debido a que la misa se alargó un poco más de lo normal y a la colocación de la banda, el concierto tuvo lugar en un horario un tanto tardío lo que no impidió que la iglesia se encontrase en tres cuartas partes de su totalidad ocupada por Hermanos y aficionados a la música cofrade.





Jorge Herédia, hizo de anfitrión y fue presentando una a una las marchas a interpretar dando constancia de su conocimiento musical y poniendo en situación al público con la finalidad de dar a conocer un poco más las marchas de el exquisito repertorio seleccionado.









Del repertorio seleccionado por la Hermandad faltaba el BIS, éste a petición de la Banda, sería elegido por nosotros con la idea de aportar algo nuestro. Desde el primer momento que se cerró el contrato con la Hermandad de los Escolapios, tuvimos la certeza que debíamos montar la marcha MAYOR DOLOR de Ángel Carreño(2000). Con las partituras en la mano te das cuenta de la delicadeza de la composición y de las dificultades que acarrearía interpretar esta Marcha en la calle el Viernes Santo. Hablando con los Hermanos y miembros de junta todos estos meses desde el verano, todos coincidían en que era un pena que esa marcha no hubiese sonado nada más que en concierto e interpretada por la Banda Municipal de Granada, y nunca, por desgracia tras la Virgen del Mayor Dolor. Esto nos decidió a apostar fuerte por ella y ofrecersela a la Hermandad como el BIS de este concierto, con el deseo de que entre varias veces en la escaleta del Viernes Santo próximo.
Una interpretación maravillosa y un prolongado aplauso dio fe, de las ganas que se tenía en la Hermandad de recuperar su patrimonio musical más importante. 
CACHORRO,SAETA SEVILLANA
PASA LA VIRGEN MACARENA
MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRANEO
SOLEÁ DAME LA MANO
ALMA DE LA TRINIDAD
MAYOR DOLOR

Esperamos que la Hermandad y los allí presentes quedasen tan satisfechos como nosotros. Muchas gracias por haber estado acompañándonos.

3 comentarios :

  1. Preciosos vídeos, preciosa interpretación, preciosas marchas y preciosa Virgen a la que acompañaréis. Es un gustazo contar con formaciones musicales así en nuestra provincia. El año pasado me quedé con ganas de veros más veces por la capital, pero por suerte pude veros tras las Maravillas y he de decir que esta banda sonaba espectacular, me atrevería a decir que mejor que nunca. Y por lo que ser ve en los vídeos este año estáis incluso mejor si cabe. Deseoso de veros y oíros. Granada y vuestras madres os esperan. Saludos.
    Ángel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel, este año tenemos tres oportunidades de estar en nuestra ciudad, que no está nada mal. Maravillas, Aurora y Mayor Dolor nos han dado la oportunidad de disfrutar un año más haciendo lo que más nos gusta en Semana Santa. Esperamos que todas queden contentas con nuestro trabajo y Granada pueda disfrutar de ellas y de nosotros. No hay nada como una trasera de palio.

      Eliminar
  2. Soberbias interpretaciones todas ellas, me quedo especialmente con las de El Cachorro y Pasa la Virgen Macarena, que veo que es la versión completa con la doble exposición del trío, lo que ha ganado con el cuerpo de cornetas. Si mi impresión era que había empezado a un gran nivel el ciclo cofrade, a la vista de estos vídeos creo que este va en aumento. Espero confirmarlo mañana en "directo" en el Memorial López Escribano. Por cierto, venid bien abrigados que ya sabéis la temperatura que hace en la iglesia de San Pedro en esta época.
    Un saludo

    José Luis Álvarez

    ResponderEliminar