TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

lunes, 18 de febrero de 2013

AMSIA COFRADE 3º CONCIERTO

Como cuarta banda invitada nos encontrábamos en el Teatro Isabel la Católica para formar parte del XI CERTAMEN CIUDAD DE GRANADA organizado por la Hermandad del Rosario.

Junto a las bandas de "Los Ángeles", "Los Dolores", "Ogíjares" y "Tres Caidas" nos encontrábamos en torno a las seis de la tarde en las inmediaciones del Teatro con muchísimos músicos luciendo uniforme e instrumentos. 
Lo bueno de ir por la vida de frente sin pisar a nadie, es que luego cuando te los reencuentras tras un periodo de tiempo más o menos largo, puedes saludarles mirándoles a los ojos, con la conciencia tranquila. Por ello que fue un no parar de saludar a gente de todas las bandas, con charlas que te hacían retornar años atrás.
Tocar en este Teatro es algo muy importante para un músico granadino y por los más jóvenes de la Banda no queríamos dejar pasar la oportunidad. Pero quizás se haya demostrado que no es el lugar más idóneo para congregar a más de 350 músicos.
A todo ello hay que sumarle el excesivo recelo de los trabajadores del Teatro, que no nos dejaron ni entrar a escuchar a las demás bandas ni tan siquiera realizar grabaciones en condiciones ni de audio ni de vídeo. Parecían más preocupados porque no se alargara en exceso el acto que porque todo saliera en condiciones.

Tenemos y queremos agradecer a la Hermandad del Rosario su plena disposición para colaborar con nosotros en todas nuestras necesidades tanto antes del concierto como durante y después. Gracias familia Saez. 


A pesar de coincidir el concierto con el partido GranadaVSBarcelona, nos presentamos en el teatro 75 músicos (gracias a los músicos abonados por su esfuerzo y perderse el partido) con unas ganas tremendas de demostrar el nivel que las bandas de Palio están alcanzando en la Provincia. Fruto de este trabajo en pro de la Semana Santa están llegando los reconocimientos y lo que es mejor los contratos en Hermandades de nuestra ciudad.

Las marchas seleccionadas para este concierto, fueron: 
     - Madrugá Macarena, de Pablo Ojeda.
     - Alma de la Trinidad. de Eloy García.
     - Rosario de Santo Domingo de Melchor Perelló




Como siempre, nos gusta dar nuestro toque a los conciertos y actuaciones que organizamos o en los que participamos y para este no iba a ser diferente. Teníamos la oportunidad de presentar una nueva marcha dedicada a la Virgen del Rosario,compuesta por nuestro Saxofón tenor, Jesús Alonso Cuesta y que no iba a ser estrenada hasta la misma estación de penitencia por la banda que la acompaña.





 

Era sorpresa para la Hermandad por lo que tras nuestra tercera marcha se presentó la marcha y  a su compositor que dirigió a la Banda ganándose un sonoro y prolongado aplauso a su termino.
Como siempre, Jesús detallista nato, redondeó la actuación regalándole las partituras a la Hermandad preciosamente encuadernadas.


Como os decía al principio no pudimos hacer fotos y las grabaciones de vídeo no fueron en las mejores condiciones pero en cuanto estén preparadas os las iremos poniendo en sucesivas entradas.
Las fotos de esta entrada han sido cedidas por el blog de la Hermandad, con permiso para su uso. Podeis visitarlo en: trescaidasyrosario.blogspot.com.es





1 comentario :

  1. A ESTA ENTRADA HAY QUE AÑADIR EL ESFUERZO QUE HIZO JESÚS PARA VENIR A ENSAYAR LA MARCHA DESDE MADRID Y EXPLICARNOS SUS MATICES Y PUNTOS DE VISTA DE CADA UNO DE LAS FRASES QUE AL CONFORMABAN Y ASÍ PODER INTERPRETARLA EN SU PLENITUD.
    GRACIAS JESÚS

    ResponderEliminar