TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

jueves, 17 de noviembre de 2011

RECIBIMOS LA VISITA DE RICARDO JOSÉ QUIROS


Era un día especial. Llevábamos esperando ese momento desde hacía tiempo y por fin había llegado.

Amaneció un día gris, ese típico cielo otoñal que da la impresión que romperá a lluvia en cualquier momento, y pensé para mí “que lastima de día nos va a hacer”, pero cuando esperas algo con tanta impaciencia, hay cosas que se convierten en secundarias.
Era el día esperado, Ricardo José Quiros, compositor de “Ahí viene Coronada”, marcha que a petición de algunos componentes de nuestra asociación compuso para la coronación de María Stma. de la Aurora venía a conocernos personalmente. A media mañana, llegaba a nuestra localidad acompañado de su familia y de unos buenos amigos que quisieron también compartir el día con nosotros.
 Y como si el tiempo comprendiera que era un día especial, apareció un sol en el cielo que nos acompañaría durante nuestro paseo por Granada.



 Recorrimos las calles de Granada, haciendo de aficionados cicerones y tras visitar brevemente la Catedral nos dirigimos hacia el Albaycín recorriendo parte del itinerario que los jueves santos realizamos con la Aurora y creo que comprendieron la idiosincrasia de la hermandad al comprobar ellos mismos el sinuoso recorrido y lo empinado de las calles albaycineras.




Y tras llegar a San Miguel, parada obligatoria, “Casa Blas” nos esperaba. Allí entre cerveza y cerveza, tapas y raciones, fuimos conociéndonos, aprendiendo unos de los otros, experiencias, vivencias y siempre “La Música” como tema principal. Conocimos sus inquietudes, él conoció las nuestras.
Parecía como si Ricardo siempre hubiera pertenecido a nuestra banda., como si fuera uno más de nosotros.
Siempre junto a él su buen amigo Nicasio (nuestro amigo desde ayer), tuba de la tan admirada Banda de Música Soria 9 de Sevilla. Hombre grande en todos los aspectos, con una experiencia musical impresionante, que al igual que Ricardo llevan la sencillez y humildad como bandera.
Pero y qué decir de sus esposas e hijos. Personas encantadoras que estoicamente sobrellevaron la famosa mala fol… granaina (¡¡Ay!! con el camarero), que al final se convirtieron en simples anécdotas para contar a sus amigos sevillanos. Gracias por la paciencia.

A la vuelta, ya en Armilla, compartimos un café y Ricardo reiteraba su agradecimiento a nuestra Asociación. Creo que se equivocaba. El agradecimiento es el nuestro a Ricardo José Quiros, por atendernos cuando se lo pedimos, por componer una marcha sin pedir nada a cambio, por estar a nuestra disposición sin tener ninguna vinculación con esta pequeña y humilde banda de un “pueblo” de Granada, por perder su tiempo y el de su gente en venir a conocernos, por tantas y tantas cosas.
Al anochecer tomaron rumbo a Sevilla, más concretamente a la localidad de Viso del Alcor, dejándonos con el sentir de un día que se nos hizo muy corto, donde dejamos muchas cosas en el tintero, esperando que sean retomadas pronto.
Y así trascurrió un domingo de noviembre, entre amigos que es como debe de ser.

La banda desde ayer tiene un nuevo componente, Ricardo, o dos, ¿verdad Nicasio?

6 comentarios :

  1. Días como estos son difíciles de olvidar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto cuando conoces a personas sencillas, amigables y con ganas de compartir y de ayudar a los demás. Estoy seguro que nuestros lazos con Ricardo y familia han hecho nada más que comenzar y nos proporcionaran muchas alegrias y satisfacciones.
    Bienvenido a la Asociación musical San Isidro, tu casa.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente leas los comentarios directamente tú, Ricardo, sólo agradecerte el buen momento que pasamos cordialmente.El tiempo se nos hizo corto, y por eso, podemos decir que fueron buenos. Estuvimos como amigos y eso es importante. Esperemos que se repita y Nicasio que decir, se ve una fenomenal persona. Gracias por todo y a todos.
    Javier C.

    ResponderEliminar
  4. Queridos colegas y amigos de "San isidro",(Mi Banda):
    He conocido a muchos músicos de bandas y a "personajes" de hermandades e incluso me han dedicado algún concierto para estreno de mis marchas, también he recibido felicitaciones por parte de mucha gente que le ha gustado lo que he hecho y me he podido dar cuenta de la admiración y respeto que otros me dedicaron...Pero... Señores: el cariño amistoso con solera incluida, esa ilustración cultural de Granada por parte de mi entrañable amigo Pablo, ese corazón abierto y llano de mi amigo Javi, esa ilusión y ternura contagiosa de Estefa y Miguel y esa alegría con acento de "Graná" de las mujeres de mis amigos...Sólo y digo de verdad sólo, lo he encontrado en ustedes...Mis amigos de Armilla.
    Fué una lastima que Melchor no acudiese, (Ya sabemos todos el porqué y se lo vamos a perdonar), pero como pienso ir de nuevo, en cuanto pueda hacia allá, tendremos la oportunidad de conocernos.
    Mi familia quedó encantada con vosotros y vuestras atenciones, quieren repetir...
    Mis amigos Nicasio y Merchi, me acompañaron por que así se lo pedí y no me fallaron, con eso conseguí aumentar el círculo de amistad que es bien para todos, también Nicasio es una bella persona con una experiencia y sabiduría musical que quise que conociérais.

    En fin... Gracias por tratarnos como amigos de toda la vida y hacernos pasar un Domingo lleno de magia por el Albayzin..."Es que cuando hay quimica...."

    Por cierto, el camareno no me pareció que tubiese tanta "mala Follá",(ese día con tan buen carma, yo lo aguantaba todo),pero como lo coja por Sevilla se entera el tio malaje, jejejeje

    Un Abrazo a todos:
    Ricardo J. Quirós

    ResponderEliminar
  5. Ahora nos toca a nosotros viajar a esa tierra tan maravillosa llamada El Viso .... sinceramente, merece la pena gente como vosotros, para que luego digan que las nuevas tecnologías no sirven.. Un abrazo enorme a todos..

    ResponderEliminar
  6. Buenas primero pedir disculpas a mi maravillosa banda, por no estar el dia que vino Ricardo.
    Soy Luis
    Ricardo darte las gracias es poco, pues tu sevillano sin tener nada con nosotros y escrivir
    una marcha para esta hermandad es impresionante.
    Pues no estuve, tu aqui y yo en sevilla .
    Para mi banda que quereis si sois lo mejor de granada.Seguir como vais,que pocas pueden hablar mal de ustedes.
    un saludo de buestro amigo y capataz........


    luis lucas...

    ResponderEliminar