TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

martes, 29 de marzo de 2011

... SER AGRADECIDOS (Por Pablo Cano)


Hay veces que la primera impresión dice bastante de una persona o un colectivo, y la  impresión que nos ha transmitido la Cofradía del Rosario del Mar de la vecina capital almeriense sobrepasa con creces a las expectativas que teníamos creadas.
El pasado sábado 26 una representación de la directiva se desplazó a Almería con la intención de conocer personalmente a la Cofradía del Rosario del Mar. Nos esperaban en la Capilla del Hospital Provincial de Almería y fuimos recibidos por la Secretaria María Luisa, Jesús un auxiliar del paso de palio y por Javier. Tras enseñarnos las dependencias de la cofradía, anexas a la capilla y dentro del mismo Hospital Provincial, hicieron con nosotros el recorrido que el próximo Sábado de Pasión realizaran en estación de penitencia. Ante la insistencia de quedarnos a almorzar y así esperar la llegada del Hermano Mayor y el Capataz general y ultimar detalles musicales para el acompañamiento decidimos hacerlo e hicimos hora hasta la llegada del hermano mayor en un bar cercano que os recomiendo por las tapas de pescado a la plancha (y desde aquí hago publicidad de “Bar Matías”).
 Fueron llegando auxiliares del paso, costaleros y hermanos que nos fueron presentados junto con el Hermano Mayor Javier y su encantadora esposa. Pero la gran sorpresa vino cuando ya en las dependencias de la cofradía fueron montadas una mesas en un patio muy coqueto donde no faltaba de nada (un arroz, productos del cerdo a la plancha, tomates de la tierra aliñados, cerveza por doquier, pasteles, copas, etc). Realmente impresionante. Impresionante sobre todo por el derroche de cariño, de confianza en nuestra banda, de conocimiento sobre nosotros, de agradecimiento, de hermandad, todo ese derroche que nosotros debemos devolverles con nuestros mejores sones. Ciertamente no sabemos si esa calidez la da la tierra almeriense, pero no exagero cuando os digo que el trato que recibimos estos emisarios de vuestra música por parte de una Cofradía joven, con proyección, que tienen las cosas claras desde el principio, fue mas allá de la relación de prestación de un servicio, fuimos tratados con exquisitez. Y como siempre se dijo en casa, es de bien nacidos…

5 comentarios :

  1. Que envidia, no?
    A la próxima visita me apunto que quiero catar esos deliciosos manjares y conocer a la buena gente de Almería.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus palabras! No esperaba menos de mi hermandad!
    un fuerte abrazo y volver cuando queráis! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estas palabras Pablo.

    Nos vemos si dios quiere el Sabado De Pasion y deciros que podeis volver cuando querais¡¡

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Amigos de Almería, podéis confiar en esta Banda, no lo dudéis...ya hay ganas de tocar allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que os cuidan bien....je je... es una alegría que queden hermandades tan acogedoras... como va a ser lo mismo ir detrás de un paso en el que no se conoce a nadie ... me alegro por quien pudo catar esos manjares... también se lo merecían, pues son los que se involucran y preocupan por la banda.

    ResponderEliminar