TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2013/2014

TEMPORADA 2015-2016 PROYECTOS E ILUSIONES"

sábado, 28 de enero de 2012

MARCHAS PARA LA SEMANA SANTA 2012

Despues de haber escuchado muchas Marchas de procesión y analizando las Hermandades a las que vamos a acompañar se han seleccionado las siguientes marchas. Esta lista no es cerrada puesto que aún se pueden incorporar alguna petición más y puede salir alguna de dicha lista.
Os dejo los enlaces de YOUTUBE para que las disfruteis ensayando.
MADRUGÁ MACARENA

ESPERANZA PASION DE TRIANA

EN TU CRUZ

LA ESPERANZA DE TRIANA

REINA DEL POLVORIN

CRUCES MACARENAS (No es exactamente esta versión)

... Y EN TRIANA LA O

ALMA DE LA TRINIDAD

TRIANA TU ESPERANZA

PASA LA SOLEDAD


Como podeis ver hay marchas de todos los estilos, alegres, solemnes y otras válidas para cualquier titular o día de la Semana Santa.
De esta selección se elegirán los repertorios de nuestros conciertos de cuaresma.

viernes, 27 de enero de 2012

CAMBIOS EN LA PROCESIÓN DEL ROSARIO DEL MAR ALMERÍA

Definitivamente acompañaremos a la Hermanda del Rosario del Mar el Sábado de Pasión al igual que lo hicimos el año pasado. La falta de tiempo para unos papeleos con la federación de cofradías de Almería ha impedido que la estación de penitencia se realizase el Martes Santo como se pretendía este año.
Por ahora nuestra Seman Santa se encuentra así:
    - SÁBADO DE PASION: ROSARIO DEL MAR ALMERIA
    - DOMINGO RAMOS: MARAVILLAS GRANADA
    - JUEVES SANTO: AURORA CORONADA GRANADA
    - VIERNES SANTO: SOLEDAD  LOJA
    - DOMINGO RESURRECCION: RESURRECCIÓN Y TRIUNFO ALMUÑECAR

miércoles, 25 de enero de 2012

NUEVO COLABORADOR DEL BLOG

Parece que la cosa va de clarinetes o clarinetistas. Será que para escribir o colaborar en el blog, el clarinete da, a semejanza de un viejo y útil lápiz , por su forma y melodía (en este caso), inspiración para las letras. Nuestro  compañero Clemente Maillo, se incorpora en labores blogueras previas a la Cuaresma y Semana Santa para completar la información en estas fechas. ¡Esperamos una afinación perfecta, no nos defraudes!

martes, 24 de enero de 2012

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2012

Se ha renovado el contrato que nos unía con la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos de Almuñécar (Granada). El contrato firmado en fechas recientes prolonga el acuerdo por dos años más.


La Hermandad radica en la Iglesia de Encarnación de Almuñécar construida en el año 1600.

Se fundó en noviembre de 1986 siendo al año siguiente, en 1987, cuando salió por primera vez un “Resucitado” (talla comprada a un anticuario) a las calles de Almuñécar.
Al año siguiente se estrena la nueva talla del “Resucitado” y en el año 1989 sale por primera vez Santa María del Triunfo. Ambas imágenes del escultor granadino D.Miguel Zúñiga Navarro (autor entre otras de las granadinas imágenes de la Virgen de la Caridad de la Hermandad de la Lanzada o del grupo escultórico del Resucitado y la Virgen del Triunfo de la Hermandad de los Vergeles del Zaidín).

En el años 2006 la talla de la Virgen es restaurada por Israel Cornejo Navarro (autor por ejemplo en 2005 de la Virgen de los Remedios de la Hermandad de Los Estudiantes Granada)
Posteriormente el paso de Cristo se completó con la imagen de un Santo Ángel en 2009 realizado por el cordobés José Daniel Henares
Foto: Toñi 2011

Es para la Asociación musical un orgullo que se nos reconozca el trabajo bien hecho y que la Hermandad tenga esa ilusión y esas ganas de que nuestra relación se perpetúe en el tiempo. El sentimiento es mútuo.



sábado, 14 de enero de 2012

VIERNES SANTO 2012



La directiva de la Asociación musical y la junta de gobierno de la Hermandad  del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de la localidad de Loja han llegado a acuerdo para el acompañamiento musical de la próxima estación de penitencia del 2012.

Es para nosotros un honor poder acompañar a otra gran hermandad de nuestra provincia y de una de las semanas santas con más idiosincracia de Andalucía.

Desde la directiva se quiere agradecer a la Hermandad del Paso Negro de la localidad almeriense de Huercal Overa, que acompañamos el año pasado, el trato tan amable y sincero que han tenido con nuestra Asociación, encontrandonos a su disposición para futuros actos.

jueves, 5 de enero de 2012

DE TODO CORAZÓN

A la Familia Perelló

Navidad es tiempo para dedicarlo a la familia, para reunirse y compartir todo lo que somos; tiempo para acordarnos de los que más lo necesitan y poner las bases para un nuevo año; tiempo en el que nos preguntamos cómo vivir cada instante para ser más felices junto a aquellos que nos acompañan en el caminar diario.
Navidad es familia. Y hoy, acordándonos de los que más lo necesitan (y que tan cerca nos toca), la Asociación Musical San Isidro de Armilla es más familia que nunca. Y así nos sentimos y por ello nos unimos en el dolor de nuestro querido director Melchor Perelló y su familia, que ha perdido en un accidente de tráfico a uno de sus sobrinos.
Familia Perelló: Queremos que os llegue a través de estas palabras nuestro cariño y cercanía. Estamos, como uno más, en este momento con vosotros. Queremos hacer nuestro, vuestro dolor y ser  hoy esa sucesión individual de notas, alteraciones, claves, silencios...que como una familia se une y da sentido entre todos a lo plasmado en el pentagrama; ser esa melodía que surge y que al interpretarla vuela hacia el otro y transmite fuerza y cercanía. Este es el mejor “concierto” que podemos interpretar hoy para vosotros y esperamos que así lo sintáis en la lejanía. Os queremos.
Texto de Clemente Maillo

DIA DE REYES 05/01/2012


Con la misma ilusión que un niño, con la tripa llena de roscón (con o sin relleno), con cara de haba si nos ha tocado la susodicha, con los nervios de ver si nos van a traer lo que hemos escrito en la carta, y con ganas de que nos suba el azúcar de comer tanto caramelo. Estamos citados a las 5 de la tarde en el pabellón deportivo del antiguo campo del Arenas (junto a la zona de pubs de la calle jardines, que seguro que alguno se orienta mejor).
El uniforme es el Chaquetón de la Banda con pantalón vaquero y zapatos.
Recordar que desde el archivo se os han mandado 2 villancicos que se incorporan a los ya tradicionales.